Saltar al contenido

Tarjetas de crédito sin checar Buró

Las tarjetas de crédito sin checar Buró son una excelente alternativa para las personas con un bajo score crediticio y también para aquellas que no tienen historial alguno.

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito regular los bancos se aseguran de que estés al día con todos tus préstamos. Es decir, en base a tu confianza como pagador es que decidirán si otorgarte o no la tarjeta.

Es por eso que las tarjetas de crédito sin checar Buró suelen usarse para empezar a crear historial.

Vamos a explicar con detalle algunos aspectos importantes acerca de estas tarjetas y cuáles las mejores que puedes solicitar.

¿Qué son las tarjetas de crédito sin checar Buró?

Las tarjetas de crédito sin checar Buró son otorgadas por las instituciones bancarias. Sin embargo, necesitan un respaldo monetario de tu parte, por lo que tendrás que hacer un depósito que sirva de garantía.

Este depósito suele ser por una cantidad igual o mayor a la de tu línea de crédito.

Por lo general, si después de un tiempo demuestras un buen comportamiento y un buen manejo de tu tarjeta, el banco te restituye el dinero y te entrega una tarjeta de crédito sin respaldo.

Mejores tarjetas de crédito sin checar Buró

Hay bastantes opciones en el mercado. Este es un recuento de las mejores tarjetas de crédito sin checar Buró que puedes solicitar:

Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta Vexi

Entre sus principales beneficios, con esta tarjeta no deberás aportar ninguna cuota anual. Además, es aceptada a nivel nacional e internacional

Cuenta con un programa de niveles mediante el cual podrás incrementar tu línea de crédito y mejorar tu tasa de interés, siempre y cuando le des un buen uso a la tarjeta.

El nivel de ingreso mínimo para pedirla es de $5.000 MXN al mes. La cuota de apertura es de $350 MXN.

Tarjeta Stori Construye Mastercard

Tarjeta Stori

Con la tarjeta Stori Construye Mastercard podrás retirar efectivo en más de 6.200 cajeros automáticos en todo el territorio mexicano. 

Además, todos los movimientos de la cuenta puedes monitorearlos a través de la App Stori Card. Desde aquí también tendrás acceso a un montón de funciones.

El depósito de garantía exigido por el banco se ubica entre $1.000 MXN y $5.000 MXN.

Tarjeta Oro Garantizada Banco Azteca VISA

Tarjeta Banco azteca

Para solicitar la Tarjeta Oro Garantizada Banco Azteca VISA deberás hacer un depósito en una cuenta bancaria a tu nombre de al menos $2.500 MXN. 

Una de sus ventajas es que tendrás un porcentaje de reembolso en todas las compras que realices en cualquier tienda del Grupo Salinas o sus asociados. Tampoco tiene una cuota fija anual, pero es necesario que la uses al menos una vez por vez o pagar una multa de $50 MXN.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin checar Buró

El proceso para solicitar una tarjeta de crédito sin checar Buró es bastante simple. Estos son los pasos a seguir:

  • Después de decidir por cuál tarjeta quieres aplicar, lo que sigue es llenar una solicitud. La mayoría de las veces este proceso suele ser online.
  • Posteriormente, tendrás que realizar un depósito a una cuenta bancaria que esté a tu nombre.
  • Después de esto tu tarjeta te será otorgada.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito sin checar Buró

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito sin checar Buró son bastante básicos y simples:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar comprobante de ingresos, domicilio y una identificación.
  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Realizar el depósito inicial, lo que dependerá de cada banco y del monto de la tarjeta.

¿Has conseguido ya tu tarjeta de crédito sin que consulten el buró? Te leemos en los comentarios:

¿Por qué una tarjeta de crédito sin Buró?

Existen muchos ciudadanos que necesitan el uso de una tarjeta de crédito pero por algún motivo, no les ha sido concedida. Las razones pueden variar pero las más frecuentes son: o todavía no se han labrado un historial crediticio o el que tienen no es muy positivo que digamos.

En este sentido, es muy difícil que entidades bancarias reconocidas concedan este tipo de beneficio a sus clientes. Y es que, uno de los principales requisitos para obtener una tarjeta de crédito, es contar con un historial crediticio positivo. De tal modo que  estas personas suelen buscar opciones en otras empresas.

¿Por qué hay quienes se niegan a conceder tarjetas de crédito sin buró?

La gran mayoría de las entidades bancarias no conceden créditos o tarjetas de crédito a sus clientes a menos que conozcan su historial crediticio. Y como el Buró es una de las empresas que ofrece este tipo de información, es de entender que no quieran tomar el riesgo. ¿Por qué es tan importante conocer su historial?

Porque esta es una manera de saber si se trata de un ciudadano confiable a la hora de pagar sus deudas. Por eso, al no poder revisar el Buró, prefieren negarse a conceder un préstamo de este tipo. Sin embargo, existen formas de crear o mejorar el historial crediticio para poder así beneficiarse de estos servicios.

¿Es estar en el Buró algo negativo?

Ahora bien, ¿se trata de un asunto de vida o muerte si estás en el Buró o no? Muchos equivocadamente relacionan estar en el Buró con tragedia y decadencia económica. No obstante, hay que aclarar que puedes estar en la base de datos y tener un historial crediticio excelente. Pero, ¿qué pasa si tu perfil es malo?

Lamentablemente, hay momentos en los que se vuelve muy difícil pagar todas las deudas a tiempo. Tal vez esta es la razón por la que algunos no han gozado de un buen comportamiento crediticio. Si es tu caso y estás en el Buró como un perfil negativo, seguramente no puedes acceder a tantos beneficios como te gustaría.