Cómo consultar tu score en el Buró de Crédito

¿A quién no le gusta tener una buena puntuación? Bien sea en la escuela, o en cualquier otra situación en la que necesitemos un puntaje, queremos tener la mejor posible. Pues lo mismo deberías tener presente con el Score del buró de crédito. Ese puntaje tiene una gran importancia financiera, por ello, trata de tener la mejor posible. 

Cuando pides un préstamo o un crédito, tendrás que ver como quedas registrado junto con tu historial de pago en el buró de crédito. Este no es más que un registro que le asigna una persona cuando adquiere cualquier tipo de deuda financiera. 

¿Qué es el Score del buró de crédito? 

Con cada transacción financiera que realiza un usuario, el buró de crédito le asigna una puntuación. Cualquier préstamo, crédito o financiación, y cómo pagas estos, genera una puntuación que se conoce como Score del buró de crédito. Mientras más alto sea esta puntuación, más posibilidades tienes de recibir préstamos en el futuro. 

Para asignar el puntaje correspondiente a cada persona se analizan varios factores. Por ejemplo, mientras mayor sea la deuda que una persona tenga, menos puntos recibirá, pero esto aunado a la manera en como la paga. Si tienen montos caídos y retrasados entonces irás perdiendo puntos, lo que perjudicaría tu score.

Además, este análisis es de tipo estadístico lo que permite que dicho puntaje sea predictivo. Así que mientras menor sea el puntaje de una persona, más probabilidades hay de que incumpla con los pagos que debe realizar. 

Cómo consultar el score del Buró de crédito

¿Cuál es el costo de consultar Mi Score? El costo es de $58 pesos pero primero se requiere que obtengas un Reporte de Crédito Especial.

También vas a poder consultarlo desde la APP móvil que vas a poder descargar desde aquí.

Cómo consultar el score del Buró de crédito en línea

Para obtener tu score del buró de crédito tenemos que ir a esta página: https://www.burodecredito.com.mx/score-info.html

Consultar Mi Score de Buró de Crédito

Una vez que estemos en esta página deberemos hacer clic en «Obtenlo ya», y a continuación iremos a la siguiente dirección:

Obtener mi score

Seleccionaremos ambas opciones y haremos clic en «Continuar».

Obtener mi score

Ahora solo tendremos que rellenar los 2 apartados de información personal e información crediticia y tendremos acceso a nuestro score de crédito.

Cómo consultar el score del Buró de crédito por teléfono

  • Podrás hacerlo llamando al número: (55) 5449 4954 o al 800 640 7920.
  • En horario de lunes a viernes de 8.00 a 21.00h y sábados de 9.00 a 14.00h.

Cómo consultar el score del Buró de crédito en línea en la oficina de Atención a clientes

Sólo tendrás que acudir físicamente a la oficina y podrás obtener tu score de crédito.

  • Dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
    Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía Tlalpan
    C.P. 14210. México, CDMX
  • En horario de lunes a viernes de 8.00 a 21.00h y sábados de 9.00 a 13.00h.

Rango de puntuación del score del Buro de crédito

Hay que tener en cuenta que el puntaje de crédito se mueve entre los 400 y los 800 puntos.

Un puntaje muy bajo significa que es riesgoso prestarle dinero, por lo que puede que algunas entidades financieras se abstengan de hacerlo. Mientras que un puntaje entre los 600 y los 750 significa que es medianamente riesgoso prestarle dinero.

Por otro lado, si tu puntaje está sobre los 750 puntos eres una persona confiable y responsable financieramente. De modo que, no implicará un riesgo el préstamo de dinero o la financiación de algún producto. Incluso, este rango es el puntaje ideal para que mantengas un buen historial crediticio.

¿Cómo mejorar el score del Buró de crédito? 

El score es un número que interactúa mes a mes con la manera de realizar los pagos en este plazo. Por ello, puedes mejorar el score de tu historial para poder optar a mejores condiciones de crédito. Para lograrlo puedes dar los siguientes pasos. 

Pagar el monto total de las tarjetas de crédito 

Si tienes deudas en las tarjetas de crédito, quizás te sientas tentado a pagar el monto mínimo para no quedar moroso. Pero si pagas el total de la cuota del mes, entonces amortizas más de la deuda que permitirá mejorar el Score.

No abuses de los créditos 

El buró de crédito toma en cuenta la cantidad de créditos que tienes abiertos a la vez, por lo que debes tratar de no abusar de ellos. Una persona que posee muchos créditos abiertos es considerada un riesgo financiero. 

Pagar al día cualquier tipo de cuota

Lo mejor es pagar las cuotas mensuales antes de las fechas límites, así mostrarás que eres una persona confiable con los créditos. Si por alguna casualidad tienes algún retraso en los pagos, debes procurar que esto no sea consecutivo. 

No llegues al límite de los créditos

Procura no abusar de los créditos, de tal manera que estés al límite crediticio. Una persona que tiene muchas deudas, es más probable que no pueda pagar a tiempo, por lo que en este caso recibirías menor puntaje. Así que debes resistir la tentación de usar las tarjetas de crédito para cualquier cosa. 

Tu score es tu reputación ante el buró del crédito, así que esfuérzate porque sea los más alta posible.

Siguiendo estos consejos vas a poder mejorar tu score en el buró de crédito y de esta forma mantener una buena salud financiera y optar a cualquier tipo de crédito en el caso de que fuese necesario.

 

Deja un comentario