Cómo solicitar un reporte Especial del Buró de Crédito en línea

El Reporte de Buró de Crédito es una herramienta de mucha utilidad para todos los ciudadanos y extranjeros residentes en México. ¿Ya sabes cómo puedes obtenerlo? Convenientemente, hay distintas formas de acceder a él. A continuación, hablemos un poco sobre este reporte y cómo conseguirlo.

¿Qué es el Reporte de Buró de Crédito?

Cuando se habla de este reporte generalmente nos referimos al Reporte de Crédito Especial, documento que emite el Buró. Se trata de un resumen del comportamiento financiero que han tenido los ciudadanos. Por ejemplo, gracias a él se puede saber cuántos créditos tiene una persona y cómo han sido sus pagos.

Se trata de un instrumento utilizado tanto por los ciudadanos naturales como por las empresas y entidades financieras. Por ejemplo, no son pocos los Bancos y las casas prestamistas que se valen de los registros del Buró para evaluar a sus clientes. De hecho, se utiliza para determinar si un crédito será aprobado o no.

¿Cuáles son los beneficios de contar con el Reporte de Buró de Crédito?

Uno de los beneficios más directos que obtienes gracias a este reporte, es que puedes estar al tanto de los tipos de crédito que tienes y cómo has respondido. También, tienes la oportunidad de corroborar que la información cargada en el sistema es veraz y actual. Incluso, puedes saber quién ha consultado tu historial.

Tener en tus manos esta herramienta tiene otros beneficios como:

  • Echar un vistazo a información referente a tus pagos y tomar decisiones prudentes.
  • Acceso a las fechas de apertura.
  • Puedes ver los límites de créditos.
  • Verás el saldo actual.
  • Accedes a la fecha estimada de eliminación.
  • Puedes ver el histórico de pagos.
  • Y obtienes detalles de las consultas realizadas.

Por otra parte, ten en cuenta que con este reporte estarás en una mejor posición a la hora de solicitar un crédito o financiamiento. En caso de que arroje resultados positivos, las oportunidades que obtienes son incontables. Y, si tienes un perfil negativo en el Buró, puedes tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Reporte de Buró de Crédito?

La verdad, no necesitas de una incontable lista de requisitos y recaudos para solicitar tu reporte de crédito. Pero claro, como el sistema debe corroborar que se trata de ti, el único documento que no puede faltar es tu Identificación Oficial. Esta puede ser la credencial de elector, pasaporte vigente o tarjeta de residente permanente en caso de ser extranjero.

Aun así, el Buró recomienda que, si tienes otros datos, los proporciones. ¿Cuáles? Por ejemplo, información de tus tarjetas de crédito (como el último estado de cuenta de una tarjeta). Datos sobre algún crédito automotriz o hipotecario, incluyendo el número de crédito y la institución que lo emite o haya emitido en los últimos seis años.

¿Cómo obtener el Reporte de Buró de crédito?

La forma más sencilla de mantenerte al tanto de tu comportamiento financiero es solicitando el reporte gratuito que ofrece el Buró. Este lo consigues directamente en su página de Internet, www.burodecredito.com.mx. Una vez dentro, haza click en la pestaña “Consumidor” y después en la opción “Productos Consumidor”.

Luego, elige la opción “Reporte de Crédito Especial” y ahora en “Obtén ya tu reporte”. Al realizar esto, el sistema desplegará varias secciones donde tienes que completar algunos pasos. Entre ellos, debes ofrecer información personal como tu identificación y datos como los que mencionamos en el punto anterior.

  • Ten en cuenta que este reporte especial está disponible una vez cada 12 meses para ti. Si quieres obtener otros en el mismo año, tienes que pagar la cuota que indica el Buró.

¿Cómo comprar tu reporte de crédito especial?

En caso de que hagas la solicitud del reporte mediante la web, el pago será descontado con tu tarjeta de crédito o de débito. Así mismo, si decides hacer una transferencia electrónica, los Bancos disponibles son los siguientes:

  • Banamex, cuenta: 002180-05418648041-8.
  • Santander, cuenta: 014180-65501152565-7.
  • BBVA Bancomer, cuenta: 012180-00134090365-1.

Una vez hecha la transferencia bancaria, debes enviar la ficha electrónica a servicio.clientes@burodecredito.com.mx. Por último, si deseas hacer el pago en efectivo, debes llevarlo a la dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210. México, CDMX. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 Hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

1 comentario en «Cómo solicitar un reporte Especial del Buró de Crédito en línea»

Deja un comentario