Cómo solicitar préstamos sin Buró de Crédito vía nómina

Los préstamos sin Buró de Crédito vía nómina son una excelente alternativa para las personas con bajo score crediticio y que requieran de un dinero extra.

Existen empresas privadas que se encargan de ofrecer este tipo de préstamos donde su respaldo es tu nómina. Es decir, irán descontando mensualmente de tu sueldo las cuotas, así que no hay riesgo de que seas un mal pagador.

Esta alternativa para obtener un préstamo sin revisión del Buró de Crédito tiene grandes ventajas, pero también algunas desventajas. Aquí aprenderás todo lo que debes saber para deducir si te conviene o no solicitar un préstamo vía nómina.

Dónde puedo solicitar un préstamo sin Buró de Crédito vía nómina

Para solicitar un préstamo sin Buró de Crédito vía nómina es necesario que realices una investigación de la empresa a la que vas a recurrir.

Son muy comunes los fraudes en este tipo de transacciones. Hay un montón de organizaciones delictivas que se hacen pasar por prestamistas y terminan estafando a las personas.

Estas son algunas de las financiadoras más confiables de México:

Lo más recomendable es que antes de empezar a negociar con alguna financiadora te asegures de que está registrada en la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Tampoco des nunca algún tipo de pago o adelanto antes de recibir tu préstamo.

Ventajas de los préstamos sin Buró de Crédito vía nómina

Además del hecho de que no influirá tu score crediticio para que te lo otorguen, existen otras ventajas al solicitar un préstamo sin Buró de Crédito vía nómina.

  • Proceso rápido: La agilidad del proceso es una gran ventaja de este tipo de préstamos. Al ser todo un trámite online, si cumples con los requisitos básicos solicitados podrías tener tu crédito otorgado en cuestión de minutos.
  • Sin papeleo: También te ahorras toda la burocracia de los bancos. No será necesario que reúnas documentos y armes carpetas para que luego, posiblemente, tu crédito sea rechazado. Para un préstamo sin Buró de Crédito vía nómina lo único que debes hacer es llenar un formulario web.
  • Lo haces desde casa: No necesitas salir de tu casa o de tu oficina para solicitar un préstamo de este tipo. Lo haces cómodamente desde Internet y te ahorras el viaje hasta alguna sucursal, la fila y perder largas horas del día en un trámite.
  • Sin anticipos: Son muy pocas las instituciones que solicitan un anticipo para otorgar un préstamo sin Buró de Crédito vía nómina. De hecho, en caso de que así sea, debes desconfiar.

Desventajas de los préstamos sin Buró de Crédito vía nómina

Así como hay ventajas, también existen desventajas al solicitar un crédito de este tipo.

  • Altos intereses: La tasa de interés de estas financiadoras suele ser más alta que la de los bancos. Además, si a eso le sumas el hecho de que es un préstamo sin respaldo, puedes enfrentarte ante la realidad de acumular una gran deuda si no realizas tus pagos a tiempo.
  • Montos bajos: Para reducir el riesgo asociado, este tipo de prestamistas se mantienen con montos bajos. El dinero que puedes recibir podrás destinarlo a una emergencia puntual o a solucionar algún problema, pero no es suficiente para una casa o un auto.
  • No cotizas en el Buró de Crédito: Si todos tus préstamos los solicitas vía nómina en alguna de estas instituciones, tu historial no se verá reflejado en el Buró de Crédito y, por lo tanto, no tendrás un buen score. Esto te aleja de la posibilidad de conseguir un crédito automotriz o hipotecario con alguna entidad bancaria.

Recuerda que el Buró de Crédito no es una especia de lista negra. Más bien, se trata de un indicativo de qué tan responsable eres con el pago de tus cuotas; por lo tanto, puede ser tanto positivo como negativo. Eso depende de ti.

Deja un comentario