Saltar al contenido

Financieras que no checan buro de crédito

¿Quieres hacer un préstamo? En ese caso es probable que no desees realizar tantos trámites, y perder tanto tiempo. En ocasiones necesitas el dinero de inmediato, y la mayoría de los bancos y entidades financieras retardan mucho el proceso. Uno de los procesos es checar el buró de crédito, y otra serie de papeleo. 

Pero lo cierto es que la mayoría de las entidades que hacen préstamos deben seguir un proceso para protegerse de perder su dinero. Sin embargo, sí se pueden encontrar algunas que no retrasan tanto el proceso. Además, cualquiera puede tener una mala racha, por lo que no está de más que te ofrezcan un préstamo sin checar el buró de crédito. 

Listado de entidades financieras que no checan buró de crédito

Para hacer esta lista hemos verificado que cada una de estas entidades está dada de alta en Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de CONDUSEF, así que son entidades seguras:

¿Por qué las entidades financieras usan el Buró de crédito? 

El buró de crédito sirve a manera de protección para las entidades financieras. Estas arriesgan su dinero en préstamos o créditos, pero desean arriesgar lo menos posible. Así que este registro les ayuda a ver qué tan riesgoso es prestar su dinero a determinadas personas. Por ello su uso se encuentra extendido. 

Pero lo cierto es que estar en el buró de crédito no es un impedimento para que recibas el préstamo que necesitas. Más bien se trata de un sistema que permite evaluar los hábitos financieros del cliente. Mientras mejor sea la puntuación del mismo, mejores serán las condiciones de los préstamos. 

Además, si se tiene un mal historial de crédito, por el que se pueda rechazar un préstamo, aún se puede mejorar para que en siguientes solicitudes no sea rechazada. Este sistema es beneficioso para ambas partes de una transacción financiera. 

Pero puede que, aunque tengas una mala racha y tu score en el buró de crédito baje, aun necesites un préstamo. Si es rechazado por las instituciones de crédito tradicionales, ¿tienes más opciones para solicitar un préstamo a financieras que no checan buró de crédito?

Financieras que no checan buró de crédito 

Existen varias opciones con las que puedes obtener créditos sin haber revisado el buró de crédito. La mayoría de estas financieras actúan por internet, al llenar un registro puedes obtener el dinero que necesitas rápido. Esto es una buena opción cuando necesitas dinero rápido y sin muchos trámites. 

En la mayoría de los casos, estas financieras realizan préstamos pequeños a las personas que dan un aval como su nómina. Además, las tasas suelen ser más altas, ya que el riesgo de recuperar el dinero es mayor. De manera que, debes tener presente que terminarás pagando intereses más altos que los que te ofrecen otras entidades. 

Además, estas financieras se encargan de prestar un servicio que puede ser ideal para las personas que no tienen un buen historial con el pago de sus cuentas. Así que es probable que estos exijan una garantía. Por lo que debes considerar que sea una buena idea acudir a ellas. 

Pero lo cierto es que si buscas bien, puedes hallar una financiera que no cheque el buró de crédito antes de hacerte un préstamo. 

Ten cuidado con los préstamos sin buró de crédito

No todo puede ser color de rosa, y el dinero fácil en realidad no existe. Así que, es importante tener cuidado con las financieras que afirman prestarte dinero sin ningún tipo de requisitos. Es cierto que encontrarás financieras que no checan el buró de crédito, pero sí exigirán otros requisitos para darte el dinero que necesitas. 

Existen en internet algunas empresas ficticias, que se dedican a estafar a las personas bajo la falsa promesa de prestar dinero sin ningún requisito. Muchas de ellas exigen una cuota por adelantado, y solo lo hacen para quitarte dinero y no cumplir con lo que te han prometido. Por ello ten mucho cuidado de no transferir ningún tipo de pago por adelantado. 

Además, puedes verificar que la empresa que te ofrece el préstamo se encuentre inscrita en el Sipres, o el Registro de Prestadores de Servicios Financieros de Condusef. Si se encuentra en esta lista puedes tener confianza en ellos. 

Comprobar en CONDUSEF que la institución es correcta

Recuerda que necesitas dinero, no que te quiten el poco que tienes, así que busca las mejores financieras que no checan buró de crédito