Saltar al contenido

Cómo salir de Buró de Crédito

¿Quieres saber cómo salir de Buró de Crédito? Para tu comodidad y confianza existen maneras de mejorar tu perfil en el buró. Ahora bien, ¿es cierto que hay personas capaces de borrarte de allí? Si no es así, ¿qué puedes hacer para gozar de los beneficios de tener un buen comportamiento comercial? Analicemos esto.

¿Por qué estás en el Buró de Crédito?

Lo primero que debes tener en cuenta si deseas salir del Buró, es la razón por la que estás en sus registros. Para empezar, estar allí no se traduce de forma automática en deudas o escasez financiera. La verdad, en el Buró están registradas todas las personas que tienen o han tenido una deuda el pasado.

En segundo lugar, echa un vistazo al estado de tu perfil en el Buró. Si tienes un perfil positivo, si has saldado tus deudas y créditos a tiempo, puedes estar tranquilo. Pero, si tu comportamiento financiero no ha sido del todo bueno, es normal que desees saber cómo salir del Buró o cómo mejorar tu perfil.

¿Es posible salir del Buró de Crédito?

Como podrás deducir, una vez que contraes una deuda, ya sea un crédito hipotecario, automotriz o un contrato de telefonía, entras en el Buró. Así que es posible que tu nombre permanezca allí mientras tengas créditos a tu nombre. Sin embargo, existe un peligro real que puede terminar empeorando tu situación económica.

En la actualidad, hay muchas personas o “empresas” en Internet que prometen borrar tus registros en el Buró. Para ello, piden a los usuarios una cantidad de dinero y solicitan sus datos personales de ingreso a la plataforma. Aunque dicen que pueden borrarlos de allí, la verdad es que terminan estafándolos.

Por esta razón, la recomendación de la entidad es que los usuarios soliciten su reporte de crédito especial. Un documento gratuito que, entre otros detalles, revela información como el tiempo falta para que algunas deudas sean eliminadas. De hecho, esta es la única información verídica y confiable a este respecto.

¿Cómo salir de Buró de Crédito?

Mejorar tu comportamiento financiero es una de las cuestiones más importantes que debes procurar si tienes un perfil negativo en el Buró. Esto te permitirá disfrutar de los beneficios que ofrece una buena reputación financiera. Ahora bien, ¿de qué manera puedes hacerlo con prontitud?

Una de las formas más rápidas de mejorar tu historial crediticio es pagando tus deudas. Esto puede verse muy fácil, pero lo cierto es que, si tienes un perfil negativo, lo más seguro es que tengas inconvenientes económicos. En tal caso, el uso de un presupuesto puede justo lo que estás necesitando.

Intenta lo siguiente:

  • Realiza una lista con tus gastos mensuales.
  • En dicha lista incluye tus necesidades básicas y responsabilidades en primer lugar.
  • Después, anexa algunos gustos que quieras darte.
  • Ahora compara los gastos con el dinero que recibes en el mes.
  • Si notas que los gastos superan tu entrada, debes hacer un ajuste en ellos.

¿Qué más puedes hacer para mejorar tu perfil en el Buró?

Otra forma de mejorar los datos registrados en la entidad, es re-negociando tu deuda con el acreedor. Sincérate con ellos, explícales el motivo de tus deudas y cuéntales cómo está tu situación económica actualmente. Es posible que te ofrezcan algunas facilidades para saldar tu deuda por completo.

Ahora supongamos que ya cancelaste todas tus deudas en totalidad, pero sigues viendo que están reflejadas en el Buró. ¿Qué debes hacer ahora? Descuida, como mencionamos anteriormente, ahora solo debes consultar la fecha estimada de eliminación que ofrece el sistema y esperar a que por fin sea borrada.