Saltar al contenido

Alertas Buró de Crédito

Las alertas buró de crédito son un gran beneficio para los usuarios de la empresa. Gracias a esta herramienta, se logran proteger sus bienes materiales además que les permiten estar al tanto de los movimientos financieros.

Ahora bien, ¿qué son las alertas buró de crédito y cómo funcionan? ¿Cómo pueden activarse? ¿Cuál es el costo del servicio? Analicemos estas cuestiones importantes.

¿Qué son las Alertas Buró de Crédito?

Las alertas buró de crédito son un servicio de notificaciones o avisos implementado por la empresa privada Buró de Crédito. El objetivo principal de estas alertas es informar al usuario sobre cualquier cambio realizado en su información personal y financiera.

Estas alertas se componen en tres modos: notificaciones ilimitadas todos los días del año, cuatro reportes especiales de crédito y cuatro reportes de “Mi Score”. Por su parte, las notificaciones informan al usuario sobre los cambios realizados en su historial crediticio como consultas, nuevos créditos o cambios en la información personal del usuario.

¿Cómo funcionan las alertas buró de crédito?

Las alertas buró son enviadas al correo electrónico del usuario, permitiendo que obtenga información veraz en menos tiempo. Ahora bien, ¿qué tipo de avisos envía el buró a tu mensajería? En primer lugar, te informará en caso de que alguien haya consultado tu información crediticia, se trate de una persona física o moral.

En segundo lugar, las alertas te notifican sobre cualquier cambio en tus datos personales como la actualización de tu domicilio, tu empleo, créditos o algún servicio registrado a tu nombre. Así mismo, recibes información sobre los pagos hechos o en caso de que te encuentres atrasado en alguno de ellos.    

Además, también tendrás la oportunidad de saber si tus créditos no pagados se denominan como “Cartera vencida”. Por último, el sistema de alertas mediante reportes te informará si tienes algún crédito próximo a salir de la base de datos de tu historial en el Buró.

Cómo activar las alertas buró de crédito

La empresa cuenta con al menos dos modalidades para activar tus alertas o notificaciones del buró de crédito. En primer lugar, tienes la oportunidad de contratar el servicio mediante la siguiente página web. Una vez que hayas accedido debes entrar a la sección “Alertas Buró”.

También puedes entrar directamente desde este enlace.

A continuación vas a tener que pulsar donde el botón de: «Recibe alertas ilimitadas ahora».

Recibir alertas personalizadas del Buró

Después, llena un formulario y proporciona la información personal correspondiente como nombre, apellidos, domicilio, RFC, correo electrónico, fechas de nacimiento y otros datos.

Seguidamente, rellena el formulario con tu información crediticia actual y escoge el método de pago que utilizarás para cancelar el servicio. El mismo tiene un costo de $232 al año, un precio relativamente bajo por la seguridad que ofrece.

¿Cómo activar las alertas buró gratis?

Por otra parte, tienes la opción de activar la función “Alértame” del Buró completamente gratis. Para hacerlo, haz click en la opción “Alértame” en la web oficial del Buró e ingresa tus datos como nombre, fecha de nacimiento, domicilio y RFC.  

En caso de poseer una tarjeta de crédito o algún crédito debes informarlo para continuar con el procedimiento. De ser aprobado, el sistema te enviará una notificación por correo electrónico informándote que el resultado fue exitoso. De este modo, podrás ver en tu perfil y correo las alertas del buró relacionado con tu historial.

¿Qué hacer al recibir alertas del buró de crédito?

Ahora bien, cuando actives la función de alertas del buró de crédito recibirás muchas notificaciones, algunas muy relevantes y otras no tanto. En este sentido, debes estar pendiente en caso de que se contrate un crédito bajo tu nombre, se realice un cambio en tu dirección o lugar de trabajo, alguien consulte tu historial o se realice algún cambio en tus créditos activos.

¿Por qué? Porque cualquiera de estas acciones son ilegales si no cuentan con tu consentimiento. Así que, en caso de recibir estas alertas, te encontrarás en una óptima posición para evitar cualquier fraude o robo de identidad que deseen hacerte.